1. Organización de cursos, conferencias, coloquios y seminarios. “Educar a las personas en una cultura que potencie la sociedad de la información y el conocimiento”.

  2. Impartición de cursos, directamente o en colaboración con otras fundaciones, organizaciones y entidades, relacionados con la formación de personas trabajadoras y/o desempleadas“Mejora de la empleabilidad de las personas y de la competitividad de las empresas”.

  3. Realización de estudios e investigaciones.

  4. Organización, promoción y desarrollo de actividades de orientación, entrenamiento y planes de acompañamiento. “Facilitar los procesos de inserción y recolocación de demandantes de empleo en el mercado de trabajo”.

  5. Fomento y promoción del emprendimiento. “Apoyar las iniciativas emprendedoras –autoempleo y emprendimiento- y acompañar en la puesta en marcha de las mismas”.

Se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero solo se puede vivir unos segundo sin aire. La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos. El amor es la fuerza más grande del universo, y si en el planeta hay un caos medioambiental es también porque falta amor por él. Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia. Mahatma Gandhi